Web Center



WEB CENTER

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En la actualidad debido a la globalización las empresas tienen que buscar maneras o herramientas para sobresalir en el mercado competitivo que hay en su entorno, pues los clientes día con día suelen ser más cuidadosos y exigentes a la hora de consumir o comprar un producto o servicio.


Como vimos anteriormente una herramienta para la mejora de las empresas es el Call center que nos ayuda acercarnos a nuestros clientes por medio de llamadas telefónicas ahora nos enfocaremos al web center.


                                                          Pero, ¿Que es el web center?                                                

En sencillas palabras podemos entender al web center como integración de productos  en el cual su fin es la creación de varias aplicaciones sociales y compuestas, portales o sitios webs y comunidades la cual por medio de esto ofrece a la empresa contenidos, colaboraciones y redes sociales en el que se puede tener una mayor interactividad o relación  entre el cliente o consumidor y la empresa, al igual que hay comunicación virtual en tiempo real.
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Entre las  aplicaciones o contenidos pueden ser correos, mensajería instantánea, foros de debate, comunidades o foros de ayuda, chats en vivo o en línea, entre otros.  
Otras de las funciones es que se puede contener información sobre la cadena de suministros, tablas de cálculo sobre ofertas y demandas, pedidos, y hasta especificaciones de lo que el cliente desea o espera.

 
Call Center VS Web Center 



La diferencia entre estos dos es que el Call center se enfoca más a los que son la recepción y realización de llamadas y el web center utiliza más los que son aplicaciones, sitios o portales web para tener esta relación con los clientes sin el uso necesario de hacer llamadas telefónicas.
 
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En mi opinión creo que el web center es mejor que el Call center ya que en el web center uno puedo entrar a la paginas de la empresa que uno consume y ahí escribir o expresar opiniones o quejas que se tengan del bien lo cual las ventajas de esto es que el cliente entra a la hora que tiene tiempo libre y lo hace con más calma que si se hace en una llamada telefónica la que a veces no podemos atender porque no llaman en un momento inoportuno y termina siendo un resultado negativa para las empresas .

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Sin embargo hay que tener en cuenta que la combinación  de estas dos tecnologías nos ayudara a tener un mejor enfoque de lo que nuestros clientes esperan y desean de las compañías para poder satisfacer sus necesidades y expectativas.


 Gracias por su tiempo :)



25 comentarios:

  1. La conclusión comparativa fue muy explicita y congruente con los datos contenidos anteriormente en tu ensayo, buen manejo de la información.

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    1. Bien sobre la diferenciación que hiciste entre en call center y el web center, ya que el web center no sólo se trata de un acercamiento entre las empresa y el cliente, los web centers tienen múltiples usos, tanto así que portales como Oracle han diversificado sus servicios dentro de varios sofwares, que aunque siguen estando dentro de la misma gama del servicio de web center se especializan para características y necesidades especificas.

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  2. Hola concuerdo contigo en que la finalidad de los dos es llegar con el usuario o cliente pero no creo que se pueda considerar a uno mejor que otro ya que uno tiene su fin de ser vía telefónica y el otro vía web. Los dos son un medio de trabajo y tiene que funcionar de igual forma.

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  3. Hola Erikaii me parece muy completo tu concepto acerca del Webcenter, cuando menciona que es una herramienta que integra productos con distintas aplicaciones que van desde portales, aplicaciones compuestas, sociales, comunidades, los foros, los chats, etc, y que el Call Center se enfoca en la recepción y emisión de llamadas mientras que el Webcenter maneja un sin fin de aplicaciones

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  4. Seria erroneo afirmar cual es mejor, por que el call center solo esta enfocado a telemercadeo, y el web center se enfoca en las actividades internas de una organizacion, o bien, tienen giros distintos

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  5. buen ensayo, concuerd contigo al decir que las empresas buscan actualizarse para compartir informacion con clientes y proveedores y este servicion lo genre un web center, mediante chat`s, blog`s, etc. Al mencionar que uno es mejor que tro, no estoy muy de acuerdo ya que ambos son herramientas de mucha utilidad para una empresa uno mediante llamadas y el otro mediante la web.

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  6. la integración así como la mejora continua basándose en el acercamiento con nuestros clientes que hacen uso mas habitual de las tics siendo una manera mas sutil de acercarse a ellos buena información erika

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  7. buen ensayo erica asi es el web center cuenta con una gama amplia de aplicaciones coon las cuales las empresas pueden tener comunicacion mas rapida con sus clientes para asi poder saber lo que estos necesitan y resolver los problemas que se presenten los cuales afecten a los clientes y a los colaboradores....

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  8. WebCenter ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online, los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento como archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente y proporciona calendarios de grupo, que los usuarios pueden utilizar para programar reuniones, citas, y cualquier otro tipo de equipo de encuentro.

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  9. webcenter como lo menciona en su ensayo es una muy buena herramienta en la cual la empresa tiene una mejor interacción con el cliente a través de la mensajería instantánea, foros de debate, comunidades o foros de ayuda, chats en vivo o en línea etc......

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  10. Tienes razón al comentar que en la actualidad las empresas deben buscar a la agilizacion de movimientos y tiempos para ser una empresa élite o productiva dentro de su mercado, aplicando técnicas o servicios nuevos como el Web Center.

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  11. Asi es Erica actualmente vivimos en una sociedad globalizada y de mucha competitividad es por eso que este tipo de herramientas y plataformas nos ayudan a brindar un plus en cuanto al conocimiento de nuestras empresas. De igual forma es una herramienta de apoyo en cuanto a lo administrativo y a la movilización de procesos lo cual es fundamental para poder reducir muchas cosas.

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  12. HOLA!!

    como comentas la sociedad cada vez esta mas globalizada, lo cual nos dice que cada dia hay mas competencia por esa razon las empresas deben estar bien preparadas para poder satisfacer todas las necesidades de los clientes; por eso la principal razon por la cual las empresas estan invirtiendo es tener aplicaciones que les permitan hacer mas eficiente sus procesos y uno de esos programas es el web center, atravez de el tanto la empresa como los clientes obtienen beneficios.

    saludos..

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  13. Hey Ericka :D

    Si eri como mencionas ante tanta tecnología las empresas se han visto obligadas a implentar nuevas formas de administrar sus organizaciones, pues no se pueden quedar con las tecnicas antiguas pues eso seria razón para fracasar, y los web center ayudan a mejorar su comunicación, aplicar nuevas tecnologias, yo enfoco más este tipo de sistemas a la mejora de la empresa y poder que Plataformas como Oracle nos ayuden a hacer un sistema a nuestra medida.

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  14. La tecnologia a venido ofreciendo a la empresas oportunidades de mejorar su servicio asi como las herramientas que ofrece el web center via web es beneficioso para las empresas para tener al cliente satisfecho con su servicio

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  15. No es que sea mejor el uno que el otro el web center al tener multiples aplicaciones ofrece un mejor servicio opino que el call center complementa al web center y asi ambos ofrecen una atencion completa al cliente.
    Actualmente la innovacion tecnologica se esta volviendo una necesidad y con ayuda de estas tecnologias podemos lograr satisfacer las necesidades del cliente ofreciendo un plus al producto o servicio ofrecido.

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  16. webcenter habilita la funcionalidad de los blogs en el contexto de una aplicación

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  17. Las empresas deben optar por implementar el Web Center para poder tener un mejor control de la información con la que cuentan, por ejemplo la de sus clientes, aparte también sirve para que se realicen procesos de manera mas rápida en la misma empresa ya que se puede trabajar de manera virtual con diferentes áreas de la organización sin tener que reunirse todos los integrantes.

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  18. Me encanto tu blog, como se hace referencia con la llegada de la era tecnológica se hizo mas común el uso de aparatos electrónicos como el Internet que ofrece la oportunidad de realizar negocios de manera mas cómoda y segura. Cabe señalar que de los usos más frecuentes del web center seria en servicios compartidos donde frecuentemente los podemos observar en las redes sociales tales como Facebook y Twitter

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  19. el web center es una aplicación que ayuda a los clientes aclara alguna duda por medio de internet mientras que el call center e sun centro de llamas brindando servicio o beneficios a los clientes por medio de llamadas ya sean realizadas o recibidas.

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  20. web center es una herramienta que ha ayudado en la evolución con relación hacia los clientes , de esta manera la comunicación es mas practica ya que se dan mediante chat o correos electrónicos los cuales en estos tiempos son muy efectivos

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  21. como tu dices la tegnologia a traido mas herramientas cada vez mas importantes y de gran ayuda para las empresas de la actualidad, de esta manera la comunicacion es mucho mas facil debido a las aplicaciones a las que ya estamos acostumbrados a utilizar.

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  22. web center nos ofrece tres puntos muy importantes:
    1.- nos da la oportunidad de acercarnos y mejorar la comunicacion con subordinados,clientes y proveedores.
    2.- nos ofrece aplicaciones como chats,video conferencias y redes sociales que pueden utilizarse a nuestro beneficio y acercamiento de nuevos clientes.
    3.- nos puede ayudar a tener una mejor administración de los productos y suministros.

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  23. Entro fines particulares delweb center como mencionas se encuentra lña creacion de aplicaciones sociales y compuestas, portales o sitios webs y comunidades la ya que de esta forma se puede tener mas comunicacion con el cliente y empleados incluso en tiempo real.

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  24. es muy importante recalcar que es una tecnología completa en portales, esta es una ventana que ayuda no solo a administrar el sistema operativo de la organización, si no que también ofrece a sus colaboradores externos para que estos también puedan administrar y ser eficientes.

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