"CALL CENTER"
Un Call Center es un área o unidad en una empresa en la cual como su nombre lo
dice es un centro de llamadas telefónicas en el cual se puede dar de dos maneras,
la primera es entre cliente hacia una llamada a esta unidad la cual la hace
para efectuar un comentario, reclamo, quejas o sugerencias y la otra manera es
cuando el centro hace la llamada hacia el cliente para hacerles encuestas sobre
preguntas u opiniones que tengan sobre su producto o servicio que la empresa está
ofreciendo.
Gracias
a este flujo de retroalimentación por medio de llamadas las empresas pueden obtener
datos para poder luego analizarlos y ver que están haciendo mal o en dado caso
igual proponer estrategias para ir mejorando el bien que tienen a la venta para
sus consumidores y que estos quedan satisfechos y creen una fidelización con la
empresa.
También
cabe mencionar que un Call Center no solo es con líneas telefónicas sino también
se puede hacer uso de chats en vivo en el cual las empresas pueden ponerlo en
sus sitios web y provocar una comunicación más rápida y eficaz por medio del internet
al igual que los correos electrónicos faxes,
entre otros.
En
cuanto a la finalidad del Call Center se
puede decir que sirve para que se haya una mayor comunicación entre el cliente
y la empresa por la cual el cliente
sienta que sus opiniones o comentarios
son una parte fundamental o clave importante de la organización. Por eso e
simportante que las empresas implementen este tipo de departamento en el cual
puede ser de mucha utilidad para que obtengan información que puede ser de utilidad
para la mejora continua de la compañía.
Gracias por la visita :)
Lo que mencionas es cierto, y como dices la finalidad del Call Center es establecer comunicación con el cliente y de esta manera hacer que las personas sientan que sus opiniones son importantes para la empresa y tambien para que sepan a quien acudir si tienen dudas sobre el producto que han adquirido.
ResponderEliminarHOLA!!!!
ResponderEliminarMuy cierto lo que mencionas Ericka ya que el Call center es de gran ayuda para las empresa por que de esta manera ofrecen mejores servicios a sus clientes y por que no también a sus proveedores .
el Call center como bien lo mencionabas tiene dos funciones ambas muy importantes ya que la información que se maneja es de importancia para las empresas.
Hola!! Tienes razón no solamente son telefonos y llamadas. En el Call Center tambien existen los Chat en linea como el servicio que ofrece e SAT en su pagina de internet o estafeta y su chat en linea.
ResponderEliminarSobre la información que manejan pienso que debe de ser tratada con etica y no ser vendida u otorgada a tercertos para otro uso.
Saludos.
Hola! es muy cierto lo que comentaste un call center es una estrategia que utiliza una empresa para estar en contacto con sus clientes y proveedores, ya que sus funciones no solo son para atender quejas y sugerencias, si no también para dar soporte técnico y otros beneficios, como retroalimentación,pues las empresas mediante el outsourcing contratan personas capacitadas para atender este servicio, aunque genera un costo pero si o vemos del lado amable es una inversión que generara utilidades.
ResponderEliminarhola asi es el call center siempre busca generar en las empresas que lo han implementado un valor añadido que lo diferencie de las demas, ya que como mencionas el beneficio que brinda estar en contacto con los clientes es la manera mas eficiente de hacer que las organizaciones generen resultados positivos ya que la informacion que salga de los clientes seran los factores por los cuales la empresa mejorara sus servicio.
ResponderEliminarQue bueno que diste información como las distintas funcionalidades de un call center, así no nos quedamos con la idea básica de un lugar donde se hacen únicamente llamadas telefónicas; ahora sabes que otro tipos de actividades desarrolla un call center.
ResponderEliminarahora en la epoca contempo el teléfono, el e-mail y los sms son los medios más utilizados por los clientes en sus comunicaciones con las empresas
ResponderEliminarEn la actualidad es muy necesario como dice la compañera hoy en dia hasta existen chats en vivo y videos conferencias como herremienta para obtener mayores beneficios.
ResponderEliminarAsi es erica es muy importante la implementacion de estas tecnologias en las areas de la empresa y si creo que algo que estamos pasando no solo por telefono si no que por chat en vivo implementando videoconferencias para cuando los clientes no pueden acudir fisicamente a la empresa son muchas de las comodidades que brinda el Call Center.
ResponderEliminarEs necesaria la explotación de las nuevas tecnologías, y utilizando esta técnica es la mejor manera que la empresa se actualice y explote todos los recursos tecnológicos que sean para su beneficio.
ResponderEliminarBuena aportación erica, parece muy bueno que resaltes que los Call Center no solo es via telfonica actualmente igual se utiliza lo que es via chat, por lo cual puedo decirte que la innovación es algo fundamental para esta herramienta.
ResponderEliminarHola Erikaii me parece muy buena la mención de los 2 tipos de llamada que existen en relación a los Call Centers, la que es del cliente al centro por dudas, quejas o comentarios y la de la empresa hacia el cliente para saber su opinion. También es interesante el uso de los chats que usan estos centros para ampliar su gama de servicios.
ResponderEliminarLos call center suponen una ventaja competitiva a las empresas que lo aplican, siempre y cuando realicen esta actividad de forma adecuada.
ResponderEliminaraunque tambien es una herramienta para la gestion y recabacion de informacion del entorno por medio de nuestros usuarios, suele ser molesto para algunos el recibir llamadas, por lo que el personal debe estar bien capacitado para manejrar la situacion sin que la persona se irrite o cuelgue
ResponderEliminarTu concepto de Call Center es muy bueno ya que explica cuales son los dos tipos de uso, ya sea de cliente a empresa para dudas, asesorías o quejas, o de la empresa a cliente para aplicar encuestas sobre el servicio o producto.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarel call center como herramienta principal de comunicacion copn el cliente tiene o cumplu su verdadero proposito, cuando la empresa controla bien sus llamadas y principalmente se cumple con una venta o para otra fincio que lo haya utilizado de igual forma se tiene a los clientes satisfrchos.
La implemantacion de las TIC'S a estado en constante evolucion lo cual hace mas efectivo este proceso.
saludos...
Ericka ¡¡¡¡ :D
ResponderEliminarSi Ericka como dices la relación empresa - cliente, es importante y estoy de acuerdo en que eso da puntos a favor de la empresa pues los clientes al poder dar sus opiniones sienten que son tomados en cuenta y a cualquiera le gusta opinar sobre algún producto, a lo igual que no solamente se trata de llamadas, sino que también se puede usar el uso de chats, correos electrónicos, lo cual es una ventaja porque asi ya no es tan fastidioso estar al telefono.
Esta herramienta beneficia ambas partes, tanto a la empresa para saber lo que esta haciendo bien o mal, como al cliente que le brinda soporte en caso de que tenga alguna duda, o sugerencia para la empresa.
ResponderEliminarExcelente herramienta que si se sabe utilizar nos puede ayudar a mejorar el desempeño de los empleadosy de la misma empresa, ya que si se toman en cuenta las quejas y sugerencias del cliente se le puede ofrecer mejores productos y servicio.
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